26.5.10

Manos a la customizacion!

Vamos alla! Bueno hay mucha gente que me pregunta como empece con mi primera keka, la verdad cuando empecé con ella (Coco Lee) No tenia ni idea de que hacerle, Coco es una Blythe Takara Tomy Casual affair y lo unico que no me terminaba de convencer era su pelito(no me gustaba tan corto) por lo que lo primero que hice fue comprar una buena peluca (madame blythe) larga, rizadiiiisima y con fequillo, la peluca es una buena opcion cuando no quieres cambiar su pelo de stock ya que es un palizón T_T, esto hizo que quisiera mucho mas a Coco y le hiciera miiiiiiiles de fotos, hasta que llego el momento del custom, vale el custom de Coco es muy sencillito, labios finitos, pintados en un todo anaranjado con rallitas para hacerlos mas naturales, lijado a saco de la nariz mateo...
Y bueno lo que mas me ayudo fué seguir unos paso muy simples, ahí van:
1.- Tienes que tener muy claro como quieres que se quede tu keka, porque claro no te vas a poner a pensarlo con todo el lio ya montado!
2.- Deberias abrir la cabeza de tu blythe, es muuuuuuucho mas facil de lo que parece sobretodo con las RBL, Para abrir la cabeza primero tienes que enterarte que molde tiene tu blythe. ( http://www.kawaiidolls.com/2008/04/blythe-diferentes-moldes.html )

Cuando ya lo sepas ¡a abrirle la cabeza! (posteriormente dedicaré una entrada a abrir cabezas de blythe)

3.-Cuando la tengas abierta y de esta forma tal y como sale en la foto anterior , quitale el maquillaje de stock que no te guste (labios colorete sombra...)que sale en un momento con alcohol y dejala limpiisima.

4.- Ahora es lo que yo llamaria ''momento carving'', aver lo que yo hice fué dibujar en un folio la forma que queria que tubiera la boca, tambien puedes fijarte en los labios de alguna blythe que te guste ( si eres principiante no pongas el liston muy lato, aprenderás ) a partir de ahi con un buen pincho intenta hacer la forma, hazlo con mucho cuidado intentando que el pincho no te ''salga volando'' y le rajes toda la carita a tu keka. Comienza marcando un poquito la forma con el pincho, y tranquil@ que aunque no lo parezca los labios quedan muy monos aunque seas principiante, tambien hazte con una lima y quitale los piquitos que no te gusten.
Lo fundamental del carving es fijarte en algun sitio, se nota la diferencia que si no te fijas.
5.- Compra MSC (mister super clear)
tambien llamado spray de mateo hay muchas otras marcas pero no son comparables al MSC, para aplicarlo si la tienes con la cabeza cerrada, envuelve en film a tu muñeca ( el cuerpo el pelo y las pestañas) o si la tienes abierta como el la fotos echaselo tal cual, aplicale hasta que veas que tiene la superficie de la cara humeda y espera hasta que se quede seca ( Es muy efectivo soplar xD ) para nada toques la cara mientras se esta secando, y no se lo apliques desde muy cerca, El MSC quita el brillo y deja tu muñeca con una tectura menos suave y lisa, aunque muy agradable.
Recomedaciones para usar el MSC ya que sus instrucciones estan en japa: el MSN matea cualquier objeto, asique lo mejor es que si lo haces en una mesa, pongas tambien papel en ella.
Pruebalo antes en cualquier otro plastico para segurarte de que funciona bien.
El MSC no huele precisamente bien asique manten las ventanas abiertas.
El MSC se quita con alcohol, ABUNDANTE alcohol.

6.- El maquillaje: Bueno una vez que tengas claro los colores que quieres que tenga tu muñeca es el momento de que TOTALMENTE limpia le heches una capa de MSC, cuando este seco empieza a pintarla. Lo mas normal es que los parpados se pinten con pasteles no grasos, aunque una de mis muñecas tiene los ojos pintados con sombras normales, de las nuestras y se queda bien. Los coloretes tambien se pueden pintar con pasteles. (Para pintar con pasteles coje un folio blanco y pinta fuerte sobre el con el pastel, con un bastoncito para las orejas coje el polvillo que se ha quedado en el folio y pinta a la blythe con eso)
Los labios tambien se los puedes pintar con pastel aunque tambien quedan muy bien con acrilicos o con lapices acuarelables ( no es recomendable usar una marca barata ya que luego se nota la calidad) Para hacer cualquier otro detalle, como lunares pecas dibujos... Puedes utilizar el tipico ''alpino'' O tambien con acrilicos.
Cuando tengas todo el maquillaje en su sitio (todo el proceso de maquillaje seria recomendable hacerlo con la cabeza abierta) Vuelve a hecharle el MSC (una o dos capas) y ya esta! Ya no se va a mover.
PD: en el caso de que te equivocaras al maquillar (antes de aplicar el MSC con una goma milan de toda la vida se va perfectamente)

Bueno obviamente no hace falta que diga que cierres la cabeza de tu blythe!
Un saludo, espero poder ayudaros! (;

1 comentario:

  1. Hola, quisiera saber como sacas ese color tan bonito para los labios... que colores juntas? utilizas pinturas acuarelables? existe ese tono ya? mil gracias un saludo

    ResponderEliminar